martes, 1 de septiembre de 2020

Las mejores bebidas caseras para bajar de peso

bebidas para bajar de peso

Hay personas que luchan a diario con el peso, tratando de mantenerse en una talla adecuada y saludable, entre dietas y dietas, lo más importante es realizar cambios de rutinas que te ayuden a conseguir tu peso ideal, donde la buena alimentación y la actividad física juegan un factor fundamental.

Además de esto, es muy cierto que existen algunos trucos que te pueden ayudar, entre ellos se encuentran algunas bebidas caseras que te ayudan a depura tu organismo, limpiar tus intestinos y sirven como diuréticos para evitar la retención de líquidos.

A continuación te mencionaremos las mejores bebidas para bajar de peso que puedes hacer tú mismo en casa:

  1. El agua de coco: además de ser un gran diurético ayuda a acelerar el metabolismo y te mantiene hidratado, consúmelo todas las mañanas antes del desayuno.
  2. Té verde: ya hemos hablado sobre las bondades del té verde y entre ellas se encuentra la de perder peso, ayuda a reducir la ansiedad, lo que nos permitirá calmar el apetito insaciable, además de poseer una gran cantidad de antioxidantes que también promueven la pérdida de peso. Esta bebida acelera el metabolismo y te dará una buena carga energética por lo que te recomendamos que no lo consumas antes de ir a dormir y no consumas más de 3 tazas diarias, así mismo te recomendamos no consumirlo con azúcar, ésta la puedes sustituir por stevia o miel.
  3. Té blanco: este es un té quema grasa y sin duda alguna una de los mejores tés que te servirán para depurar tu cuerpo y adelgazar mientras te ayuda a controlar tus niveles de colesterol en sangre. 3 tazas de éste té al día serán perfecto para la pérdida de peso.
  4. El agua de limón: una bebida económica y sencilla para conseguir reducir medidas, mientras fortaleces tu sistema inmunológico, bebe un vaso de agua tibia con el zumo de un limón en ayunas, esto también te ayudará a mantener el pH de tu organismo neutro, evitando así la aparición de enfermedades crónicas.
  5. Té de Jengibre: el jengibre es otro de los ingredientes de la naturaleza que aportan grandes beneficios al organismo, entre ellos acelera el metabolismo y te ayuda a quemar grasas, para utilizarlo coloca a hervir 80 gramos de raíz de jengibre en tres tazas de agua.
  6. Los jugos de Verduras: iniciar las mañanas con un batido de tus frutas y verduras preferidas es excelente y te ayudará a perder peso, por la cantidad de fibra que contienen, además de esto te sentirás saciado ayudándote a evitar comer más de lo necesario, incluye en tus jugos el apio, la zanahoria, espinaca y pepino, entre otros.
  7. Jugo de papaya o lechosa: esta fruta es ideal para depurar el organismo, te ayuda a evitar la constipación y a mantener limpio tu intestino, puedes preparar un jugo de papaya, con avena y miel en ayunas y verás excelentes resultados.

Existen muchas bebidas caseras que te pueden ayudar perder esos kilos de más, además de los mencionados anteriormente, también están: El agua de alcachofas, el jugo de toronja y el agua de Jamaica, sin embargo ninguna de ellas es milagrosa, si no cuidas tu alimentación y agregas a tus días un poco de actividad física, no conseguirás los resultados esperados.

Así mismo cuida el consumo de agua, debes consumir por lo menos 8 vasos de agua al día o su equivalente que sería dos litros, estos te ayudarán a eliminar toxinas, mantener el estómago lleno y sobre todo te ayudará a mantenerte hidratado.