viernes, 18 de septiembre de 2020

Sabías que la sonrisa posee un poder mágico

El bienestar de una sonrisa

Definitivamente, la sonrisa es nuestra carta de presentación, posee un poder mágico que no eres ni siquiera capaz de imaginar, aunque de manera errada nos muestran desde pequeños que parte de la madurez está relacionada con la seriedad y la responsabilidad. De esta manera a medida de que vamos creciendo creemos que la seriedad forma parte de nuestra madurez, volviéndonos a su vez más realistas y menos soñadores.

Por otra parte, nos acostumbramos a sonreír ocasionalmente y solo en nuestro entorno, siendo pocas las personas desconocidas con las que sonreímos, sin ser conscientes de lo viral que puede ser una sonrisa, sonreír definitivamente nos hace bien, a nosotros mismos y a nuestro entorno, es contagioso y nos ayuda a liberar tensiones.

Al regalarle una sonrisa a otra persona, podemos trasmitir muchas cosas, entre ellas le estamos diciendo que aceptamos compartir el espacio con ellas, así mismo la otra persona puede ser capaz de decodificar el mensaje y también sonríe, haciendo el ambiente más agradable, de esta manera conseguimos que los pensamientos negativos se hagan a un lado.

Al tener el poder de alejar los pensamientos negativo, descubrimos el mágico poder de una sonrisa, esta es una gran herramienta capaz de proporcionar alivio de un modo natural. Al tener este gran gesto logramos trasmitirle a la otra persona que no está sola y a su vez, al sentir de vuelta esa sonrisa, sentimos esa compañía.

Otro aspecto importante es que es un puente perfecto para iniciar una conversación, cuando inicias intercambio de palabras con una sonrisa, abres las puertas para que la otra persona esté dispuesta a escucharte de una manera positiva. Otro de sus poderes, es la proyección que te da, te imprime seguridad y la aportas al resto de las personas. Así mismo te permite tener una actitud positiva frente a la vida y establecer buenos vínculos sociales que pueden ser permanentes, definitivamente es un arma poderosa.

El poder de una sonrisa no queda allí, una buena sonrisa sin duda alguna que puede fortalecer a una persona que está pasando por un momento difícil, incluso el verte sonreír frente al espejo te puede ayudar a ti mismo, puede ser una fuente de motivación y una excelente medicina contra la depresión y el estrés.

Este gesto, puede llenar un momento que no puede ser cubierto con palabras, llena vacíos y sin duda alguna ayuda a olvidar momentos dolorosos de manera inconsciente. Incluso se habla del poder que tiene la sonrisa para ralentizar el envejecimiento y como terapia para ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades, pues existen médicos que afirman que las personas que ríen:

  • Padecen menos enfermedades en el sistema digestivo,
  • Les ayuda estabilizar las funciones del organismo,
  • Oxigena mejor el cuerpo, ayudando a mejorar ante cualquier enfermedad,
  • Puede proteger de padecer enfermedades del corazón,
  • Tiene una gran repercusión sobre el sistema hormonal, pues promueve la producción de endorfina en el cerebro.
  • Ayuda a aclarar la mente y a ordenar las ideas ante situaciones de estrés.
  • Limpia el organismo, pues ayuda a eliminar el colesterol malo, haciéndonos más saludables.

Definitivamente, al sonreír a los demás no solo le regalas beneficios a la otra persona, sino a ti mismo, así que no dudes en regalarla día a día, verás resultados infalibles y completamente mágicos.

Despierta cada día con una sonrisa y piensa en ello para que la incluyas en tu vida cotidiana, de ahora en adelante, sonríe mientras pagas en el supermercado, al que te atiende mientras compras el pan e incluso a tu compañero de asiento mientras viajas en el bus, te aseguramos que conseguirás sentirte libre, poderoso, autentico y seguro.