miércoles, 9 de diciembre de 2020

Sabías que los caramelos de propoleo te ofrecen grandes beneficios

Caramelos de propoleo

Para los que no lo conocen el propóleo es una sustancia obtenida de las abejas, que se origina en las yemas de los árboles y que luego es procesada en las colmenas en donde la convierten en un antibiótico muy potente.

El propóleo lo crean en las paredes de las colmenas, con la finalidad de combatir contra las bacterias y los hongos que puedan afectarlos y es científicamente comprobado que tiene grandes propiedades antibacterianas, analgésicas y estimulantes para el sistema inmunológico, además de poseer una acción antiinflamatoria y analgesica, lo que la convierte en un remedio natural muy eficaz para proteger y tratar a la garganta y las cuerdas vocales.

En este sentido el ser humano se puede beneficiar enormemente de esta producciòn de las abejas, con el consumo de los caramelos de propoleo que ademàs de aportar grandes beneficios no contienen azúcares, ni gluten, a diferencia de los caramelos tradicionales que contienen un alto porcentaje de azúcar, lo cual puede ocasionar graves problemas nutricionales.

Cuáles son las propiedades y beneficios de los caramelos de propóleo

Cuando el propóleo es tratado de manera adecuada para la realización de caramelos y se preservan todas sus propiedades se pueden obtener grandes beneficios tales como:

  • Antioxidantes,
  • Antimicrobianas,
  • Antifúngicas y antivirales,
  • Antiprotozoarias,
  • Inmunoestimulantes,
  • Antitóxicas,
  • Antiinflamatorias y analgésicas.

Ademàs de los caramelos este producto fabricado por las abejas puede ser consumido en su forma màs natural y virgen, lo que tambièn resulta muy ventajoso, vamos a ver más detalladamente algunos de los beneficios del consumo del propòleo:

Ayuda a combatir el cáncer , está comprobado científicamente que puede ayudar a luchar contra los tumores y contra algunos tipos de cáncer tales como: colon, hígado, riñones, próstata, cerebral, de sangre o pancreático.

Ayuda en la cicatrizaciòn de heridas y quemaduras y ademàs previene infecciones.

Es un excelente remedio contra los resfriados y contra sus sìntomas, asì mismo es un remedio muy eficaz para tratar la gripe y otras enfermedades respiratorias tales como la faringitis, bronquitis, sinusitis, anginas, asma y tuberculosis, entre otras.

Es un remedio natural que ayuda a resolver los problemas bucales, tales como la periodontitis, la caries o la gingivitis.

Es un excelente antiparasitario, está científicamente comprobado que es de gran utilidad para eliminar el parásito de la giardiasis.

Puede ser utilizado para eliminar verrugas y combatir los herpes genital o labial.

Alivia la cistitis, la candidiasis vaginal y/o los picores.

Para finalizar no podemos dejar de mencionar que es un remedio contra las enfermedades digestivas tales como: gastritis, úlceras, diarreas o mala digestión.

El propóleo se puede encontrara en varias presentaciones, pastillas, jaràbe, crema y caramelos en su forma comercial, siendo los caramelos una de las màs utilizadas por su comodidad de uso y aunque son muchos los beneficios de su uso, es importante señalar algunas contraindicaciones o efectos adversos que aunque no son comunes podrían producirse, entre los que podemos mencionar se encuentran:

  • En algunas personas puede presentarse alergias por lo que es recomendado tomar una dosis mínima inicial para observar su reacción, bien sea ingerida o aplicada en la piel. Se recomienda utilizarla durante períodos de tiempo cortos, nunca de una manera continuada.
  • Su consumo en exceso podría causar trastornos gastrointestinales.
  • Si se padece de asma alérgica no se recomienda su consumo pues puede agravar los síntomas.
  • En mujeres embarazadas se recomienda consultar con un profesional de la salud su uso.