jueves, 17 de septiembre de 2020

Lo mejor de cada estación en tu boca

Frutas y verduras por estación

Comenzó la primavera, para muchos la mejor época del año y esto nos hizo pensar un poco en las frutas y verduras de cada estación, lo mejor de comerlas en temporada es que están más frescas y por su puesto su costo es menor, aunque seguro que siempre puedes encontrar tu preferida en el supermercado en cualquier época del año, hoy decidimos compartir contigo un listado de ellas según su estación.

OTOÑO

Dependiendo del hemisferio en el cual te encuentres comienza: en el hemisferio sur el 23 de septiembre y en el hemisferio norte el 21 de Marzo, en esta época del año el clima comienza a hacerse más templado, las hojas de los árboles comienzan a caer y los días y las noches tienen la misma duración.

Las frutas y verduras que podrás encontrar durante otoño son:

La cerezas, las manzanas, los Arándanos agrios, las grosellas, las uvas, la guayaba, las limas, el maracuyá, la pera, los caquis, la piña, granada, membrillo, manzana, frijoles, brócoli, coles de Bruselas, cardo, coliflor, rábano, endibia, escarola, ajo, jengibre, colinabo, lechuga, hongos, pimientos, jalapeños, calabaza, achicoria, patatas dulces, acelgas y nabos, entre otros.

INVIERNO

El invierno es una de las estaciones más rudas, tanto para el ser humano como para la naturaleza, sin embargo, es un ciclo necesario en la tierra e importante, esta estación inicia el 21 – 22 de Diciembre en el hemisferio norte y a partir del 21 – 22 de marzo en el hemisferio sur, a pesar de ser una fuerte estación te ofrece un sin fin de frutas y verduras con las que podrás preparar deliciosas recetas.

Entre las frutas y verduras que encontrarás están: la chirimoya, los dátiles, pomelo, kiwi, mandarinas, naranjas, maracuyá, pera, caqui, grosellas rojas, tangerinas, oles de Bruselas, castañas, col rizada, escarola, puerros, calabaza, las patatas dulces, los nabos y mucho más.

PRIMAVERA

Sin duda que es la estación más bella del año su nombre significa “Primer verdor” e inicia con el equinoccio de primavera, parte desde el 20 – 21 de marzo en el hemisferio norte y en el hemisferio sur el 21 de septiembre, durante la bella primavera encontrarás: albaricoques, chirimoya, cerezas, limas, mango, melón, naranjas, piñas, fresas, alcachofas, espárragos, frijoles, brócoli, cebollino, maíz, escarola, hinojo, col rizada, espinaca, acelga, lechuga, setas, cebollas, guisantes, chícharos, achicoria, ruibarbo, calabaza, berro.

VERANO

Aunque para algunos países es una época muy calurosa, para muchos es ideal para ir a la playa y disfrutar plenamente del sol, esta estación inicia en el hemisferio norte el 21 de junio y en el hemisferio sur el 21 de diciembre. Entre las frutas y verduras que encontrarás en esta estación se encuentran: Los albaricoques, la pera asiática, cerezas, grosellas negras, moras, arándanos, melón, uvas, bayas de saúco, higos, pomelos, limas, moras, níspero, lychee, nectarinas, maracuyá, duraznos, ciruelas, frambuesas, fresas, manzanas, tomates, sandía, frijoles, remolacha, maíz, pepinos, berenjena, endibia, ajo, lechuga, okra, chícharos, guisantes, pimientos, patatas, rábanos, chalotes, calabaza, calabacín.

Como lo vez, tienen un sin fin para escoger en cada estación y sobre todo te recomendamos consumir las frutas y verduras de origen orgánico, estos son tratados sin químicos que a la final pueden afectar nuestra salud, es por ello que es de suma importancia que aprendas a reconocer este tipo de alimentos.

Otra cosa que debes saber es que existen alimentos naturales perennes, esto quiere decir que podrás encontrarlos durante todo el año, entre los que podemos mencionar: las manzanas, aguacates, bananas, limones, papaya, pimientos, brócoli, col, zanahorias, apio, puerro, lechuga, cebolla y nabos, entre otros.

Dinos, ahora que ya conoces cuáles son las mejores verduras y frutas que puedes comprar en cada una de las estaciones del año, qué te impide comer sano y disfrutar de las bondades de la naturaleza.