lunes, 5 de marzo de 2018

Descubre la relación entre el yoga y los objetivos de tu vida

el yoga es vida

Mucho es lo que se ha escuchado sobre los beneficios del yoga para la salud y definitivamente es de gran ayuda, debido a que la autorrealización es el objetivo principal de la vida, la vida se trata de cultivar el desarrollo del ser, potenciar al máximo la actitud positiva, el cultivo de la nobleza, la espiritualidad y la integración personal.

Nuevamente afirmamos que el propósito de la vida no se trata de obtener riquezas materiales, a pesar de que estas poseen relevancia en la vida hasta cierto punto y dependiendo de la personalidad de cada ser humano, el propósito de la vida está más relacionado con el amor, el espíritu servicial, el entendimiento, la compasión y la amistad.

Con respecto al yoga se puede decir que su práctica fortalece todos los aspectos mencionados anteriormente, en síntesis se podría decir que “el yoga es vida” , en donde se destacan aspectos tales como:

  • La prosperidad: Ciertamente este aspecto no da completamente la felicidad, sin embargo la pobreza tampoco, la prosperidad material, es importante hasta cierto punto, pero siempre hay que tener claro que la verdadera riqueza de la vida se encuentra en el desarrollo espiritual, el cual es promovido por el yoga.
  • La estabilidad: este es un factor que se necesita para conseguir los objetivos de la vida y están relacionados con la espiritualidad y la ideología ética.
  • La solución a problemas relacionados con el individuo: tomando en consideración que los problemas relacionados con el individuo, son causados por él mismo, el yoga permite la identificación del problema, tras la meditación y promueve la solución para terminar con él.
  • La liberación: el yoga ayuda a liberarse de la existencia terrenal, así mismo de las ataduras banales innecesarias de las que tantos seres humanos sufren, sin siquiera darse cuenta.
  • La serenidad: la serenidad de la mente es importante para poder sentirse estable, aprender a retirar todos los sentidos del mundo exterior o por lo menos suavizarlos ayudan a conseguir la serenidad gracias al encuentro con la divinidad perdida que existe en el interior de cada uno de nosotros.

En síntesis el yoga nos permite avanzar rápidamente para conseguir el propósito de nuestras vidas, promoviendo el amor, la meditación y la no violencia y sobre todo ayudándonos a ofrecer nuestras vidas como un gran ejemplo e inspiración para los demás seres humanos.