La naturaleza nos ofrece muchos beneficios y entre ellos nos ofrece los grandes poderes que se encuentran en el té verde, mucho es lo que se ha hablado sobre el té verde, sus poderes para bajar de peso, ayudar con la digestión y bajar el nivel de estrés, pero en realidad ¿sabes todo lo que te ofrece? , a continuación te mencionaremos cada uno de tus beneficios.
- Para la pérdida de peso: este es uno de los beneficios más populares de este té, debido a que acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías.
- Para combatir el cáncer: por la gran cantidad de antioxidantes que contiene ayuda a evitar el desarrollo e células cancerígenas en el organismo, ayudando a evitar contraer esta enfermedad en cualquier órgano de nuestro cuerpo. Así mismo promueve y fortalece el sistema inmunológico, ayudándonos a evitar enfermedades virales.
- Ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, tales como, problemas de presión arterial y problemas relacionados con los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Otras enfermedades, tiene grandes poderes para ayudar en el tratamiento de enfermedades tales como: Párkinson, mal de Chagas, enfermedad de Crohn y mareos, entre otras afecciones.
- Mente sana: el té verde ayuda a mantener una mente sana, promueve una mente fresca y ágil, ayuda a saber manejar el estrés y mejorar el estado de ánimo.
- Problemas gástricos: ayuda a mejorar la digestión.
Definitivamente el consumo del té verde es muy beneficioso para nuestra salud, mental y física, bien sea para mantener el peso, para evitar algunas enfermedades e incluso para ralentizar el envejecimiento gracias a la cantidad de antioxidantes que posee. Y aunque existen muchos otros tés en el mercado éste es el que mayores beneficios aporta al ser humano.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo en exceso de esta bebida y en algunas personas puede causar efectos adversos, así que si no estás acostumbrado a consumirlo te recomendamos beberlo con moderación, no más de 5 vasos al día. Teniendo en consideración que su consumo en exceso puede ocasionar:
- Dolor de cabeza.
- Ansiedad o nerviosismo.
- Diarrea.
- Algunos trastornos de sueño.
- Un poco de irritabilidad.
- Aceleración del ritmo cardiaco.
- Mareos.
- Acidez.
- Confusión, entre otros.
También te recomendamos que no ligues el té verde con algún medicamento, alcohol o drogas, recuerda que posee cafeína y que combinándolo con estos elementos, puede causar un efecto adverso al organismo, por último te recomendamos que si consumes algún medicamento o sufres de alguna enfermedad consultes a tu médico.