martes, 25 de agosto de 2020

Todo lo que necesitas conocer sobre las 12 leyes del Karma

conoce las 12 leyes del karma

Todos hemos escuchado hablar sobre el karma y nos referimos a esto como la consecuencia de algo que hemos hecho en el pasado y así es, el karma es el juez de nuestros actos, es una energía invisible que se origina como el resultado de nuestro comportamiento y que claro está va generando consecuencias y pagos que van acorde a ellos.

No todo el mundo cree en el karma, concepto este que está ligado con la reencarnación y otra serie de filosofías relacionadas con el alma y el espíritu en donde tal vez tengas algunas discrepancias, sin embargo sus leyes se acoplan muy bien y tienen sentido.

Es justo y va en relación a la naturaleza o la llamada “Justicia divina” en donde debemos pagar por nuestras acciones, bien sea para bien o para mal, ser consciente de esto nos permite crecer y usar nuestra energía para limpiar el alma, aprender que somos responsables de lo que nos sucede en la vida nos permite seguir avanzando a otro nivel espiritual, que por supuesto nos ayuda a ser más felices, nos permite sentirnos satisfechos y a aceptar las situaciones que se nos presentan en la vida además de darnos la oportunidad de vivir en paz.

El concepto del karma está basado en la libertad de actuar como queramos, acumulando una energía buena o mala, independientemente que nuestros actos sean realizados de manera intencional o no, así que aquí es fundamental aprender de las experiencias que se nos presentan en la vida, para ser mejores.

Para ello existen 12 leyes, estas dictan cómo debemos responder en relación a nuestros sentimientos, pensamientos y acciones, veámoslas a continuación:

  1. La gran ley de causa y efecto: Esta es una ley universal y que la mayoría de las personas toman en cuenta, independientemente de religión o creencia, en la vida, se nos van presentando situación en las que podemos observar que cosechamos lo que sembramos.
  2. La ley de la creación: esta ley señala que la vida requiere que participemos en ella. Debemos ser conscientes que formamos parte del universo dentro y fuera. Así pues Lo que nos rodea nos proporciona muestras de lo que somos en nuestro interior. Es por ello que debemos crear las opciones que queremos en nuestras vidas.
  3. La ley de la humildad: Se consciente de que lo que no aceptas te seguirá ocurriendo, mientras sigas viendo enemigos y aspectos negativos no pasaras a un nivel espiritual superior, de aquí la importancia de aceptar.
  4. La ley del crecimiento: esta ley se basa en la creencia de que para poder crecer espiritualmente, primero que nada debemos cambiar nosotros.
  5. La ley de responsabilidad: esta ley está basada en la filosofía de que, cuando te sucede algo malo, simplemente es porque hay algo mal en ti, la vida es como un espejo, lo que nos rodea es un reflejo de nosotros mismos y nuestro alrededor nos refleja.
  6. La ley de la conexión: aunque creas que lo que haces es insignificante, esto genera una energía y está conectado a todo el universo.
  7. La ley del enfoque: esta ley afirma que solo te puedes enfocar en una cosa a la vez, debes hacer un paso a la vez, pues perder el norte solo genera inseguridad e ira.
  8. La ley del dar y de la hospitalidad: preocúpate por dar y otorgar poder, esto se trata de poner en práctica lo que has aprendido.
  9. La ley del aquí y ahora: esto se trata de tener atención plena, quiere decir que no debes vivir pensando en el pasado, pues esto nos impide disfrutar del presente y aprender de él, poniendo una barrera que no nos permite renovar nuestra alma.
  10. La ley del cambio: esta ley es bastante sencilla y se refiere a que la historia de nuestras vidas se repetirá una y otra vez, hasta que aprendamos de ella, sino aprendemos no se generará el cambio.
  11. La ley de la paciencia y la recompensa: esto quiere decir que para obtener una recompensa debemos esforzarnos, debemos aprender a valorar nuestro sitio en el mundo, para poder obtener nuestra recompensa de él.
  12. La ley de la importancia e inspiración: afirma que el valor que posee algo en particular es como resultado de la intención y la energía que se pone en él.

Si analizas cada una de estas leyes, podrás ver que tienen sentido y tomarlas en cuenta en tu vida solo traerá beneficios y energía positiva a ella, así que estúdialas y practícalas.