Los smothies se han vuelto la sensación para comenzar el día y para cualquier instante de él, son bebidas saludables, llenas de vitaminas y sobre todo fibra, que suelen ser muy refrescantes, ésta definitivamente es una manera deliciosa de consumir frutas y verduras frescas, pudiendo trasladarlas con facilidad para cualquier lugar.
Para tomar esta rica bebida no hay mucho que pensar, ni tienes que tardar mucho en su preparación, prácticamente puedes mezclar las frutas y verduras que más te gusten o que tengas a la mano. Para realizar la preparación de un smothie necesitas:
- Una base líquida, puede ser yogurt, leche, algún zumo de frutas o simplemente agua.
- Frutas y/o Verduras, bien sean frescas o congeladas, estas últimas son ideales para el verano.
- Especies, si lo prefieres, puedes agregarle algunas semillas de tu preferencia, mantequilla de cacahuete, miel o jarabe de alce, entre otros.
- Hielo, por supuesto el hielo es indispensable para un buen Smoothie y es la clave para que sea rico y fresco.
Si tu imaginación no es muy amplia y estás buscando ideas para realizar estas ricas bebidas, a continuación te mencionaremos algunas que resultan realmente exquisitas, así que no te las pierdas:
Smoothie de fresa:Para su preparación solo necesitas tres ingredientes:
- Fresas.
- Leche (preferiblemente deslactosada o e soja).
- Extracto de mantequilla (esto le da un sabor a tarta realmente delicioso).
Su preparación es muy sencilla, solo debes agregar los ingredientes en tu licuadora y mezclar hasta conseguir una consistencia homogénea, te recomendamos que utilices fresas congeladas, le dan un toque sensacional y refrescante.
Smoothie de melocotón:Sin duda alguna que el melocotón además de ser delicioso, te ofrece una gran variedad de posibilidades para consumirla, en ensaladas, horneados o simplemente enteros son exquisitos y una gran fuente de vitaminas, si deseas utilizarlo para hacer un smoothie jugoso y delicioso, necesitaras los siguientes ingredientes:
- Yogur de vainilla.
- Melocotones frescos o congelados.
- Hielo triturado.
- Leche de coco.
- Canela molida.
- Azúcar o el endulzante de tu elección.
La preparación también es muy sencilla, sólo debes mezclar todo los ingredientes en tu licuadora y listo, tendrás una rica bebida.
Smoothie Bowl:No podemos dejar de mencionar este, pues es actualmente tendencia para los desayunos, la razón es muy sencilla, están llenos de nutrientes son deliciosos y te llenan de energía para comenzar el día. Además de esto se come fácilmente y su preparación es bastante sencilla, ideal para las mañanas agitadas. Para preparar un Bowl de estos necesitaras tan solo 10 minutos y los siguientes ingredientes:
- Dos plátanos congelados.
- Un puño de avellanas, previamente remojadas por 30 minutos.
- Dos cucharadas de proteína de cáñamo.
- Dos cucharadas de chocolate picado en trozos pequeños.
- Una taza de leche de almendras.
- Tres o cuatro dátiles sin huesos.
También necesitaras para el topping los siguientes ingredientes:
- Un plátano pequeño.
- Dos cucharadas pequeñas de avellanas picadas finamente.
- Trozos de chocolate negro.
- Una cucharada de semillas de cáñamo.
Primero debes mezclar todos los ingredientes señalados inicialmente en la licuadora por unos segundos, listo esto, colócale el Topping y ya tendrás listo tu smoothie Bowl.
Smoothie DetoxSi estás buscando una bebida para desintoxicar tu cuerpo después de algunos excesos te convendrá preparar uno con los siguientes ingredientes:
- Una taza de agua potable.
- Piña fresca en trozos.
- Un aguacate mediano maduro.
- Dos tazas de espinacas.
- Media taza de hielo.
Como siempre la preparación es sin complicaciones, solo debes colocar los ingredientes en la licuadora por unos segundos para hacer que los ingredientes se mezclen bien y listo.
Lo mejor de estas ricas bebidas es que puedes prepararlos con tus frutas preferidas o de estación y agregarles poco a poco, otros ingredientes que te permitan explorar nuevos sabores, puedes prepararlos de mango, kiwi, manzana, sandía, plátano y mucho más.