viernes, 28 de agosto de 2020

Algunos beneficios que puedes encontrar con el consumo de chía

Beneficios de la chía

En los últimos tiempos se ha escuchado hablar mucho de la chía y los beneficios que esta ofrece para tu salud, estas pequeñas semilla, que poseen un sabor bastante agradable contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que sin duda alguna te ofrecen muchos beneficios.

La popularidad de esta semilla no es en vano, en el mundo entero se habla de ella y de todos sus beneficios, que han sido palpables para sus consumidores, hoy te comentaremos algunos de los beneficios más sorprendentes de esta semilla así que sigue leyendo, convéncete por ti mismos de todo lo que puedesconseguir con su consumo. A continuación te los mencionaremos

  • Te ayuda a controlar tu peso, en primer lugar es un gran aliado para controlar los antojos, aportándote una gran sensación de saciedad, debido a su alto contenido de fibra, además gracias a esto te ayuda a limpiar tu colon ayudando a eliminar, la hinchazón y a limpiar tu organismo. Para aprovecha su efecto de saciedad, te recomendamos consumirla en el desayuno, puedes mezclarlas en un vaso de leche o en tu cereal preferido, le aportara un gran sabor, pues tienen un gusto muy parecido al de la nuez.
  • Como absorbe, 10 veces su peso en agua, te ayudarán a mantenerte hidratado, esta propiedad, la hacen ideal para deportistas, personas altamente activas e incluso para el verano.
  • Tienen un alto contenido de Omega 3, lo que la hace un gran aliado para el sistema nervioso central, promueve la regeneración celular y nos ayuda a mantener una bella apariencia en la piel y cabello. El contenido de este ácido graso en la chía es tan alto, que supera la del salmón, así que, si buscas alimentos con alto contenido de Omega 3, esta semilla no puede faltar.
  • Por su alto contenido de antioxidantes te ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.
  • Al consumirlo verás cómo te aportar una gran carga de energía, que te ayudará a mantenerte activo durante todo el día, gracias a su alto contenido de potasio.
  • Ideal para mejorar las funciones del sistema digestivo.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular, esto se debe a su alto contenido de fibra y proteínas, excelente alternativa para sustituir los batidos proteínicos que suelen consumirse luego de una sesión de gimnasio pues las semillas son completamente naturales.
  • Increíblemente estas semillas también ayudan a calmar el dolor de las articulaciones, debido a que su alto contenido en Omega 3 proporciona algunas propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor.
  • Tiene propiedades depurativas y antioxidantes, tiene un alto poder diurético, ayudándote a eliminar toxinas que suelen acumularse en nuestro organismo.

Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece esta semilla y esto se debe a la cantidad de nutrientes que posee, cuenta con 5 veces superior en calcio que la leche, triplica la cantidad de antioxidantes que poseen los arándanos y la cantidad de hierro que posee la espinaca, duplica el contenido de fibra con que cuenta la avena y tiene 2 veces más proteínas que cualquier verdura y más potasio que el plátano, lo cual es realmente impresionante.

Si estas sorprendido con las propiedades y contenido nutricional de esta semilla y quieres aprovechar los beneficios de la chía solo debes agregarlo en la preparación de tus comidas, esto no será difícil gracias a su gran sabor, puedes colocarlo en tus ensaladas, incluirlo en tus smoothies preferidos, en la mezcla para tus panquecas y si necesitas un desayuno rápido solo lo mezclas con tu cereal y listo.

Ahora que ya sabes cómo iniciar una rutina saludable no dejes de experimentar diferentes platos con la chía te sorprenderán sus beneficios y lo fácil que resulta incorporarlo a tus comidas.