lunes, 22 de febrero de 2021

Los mejores remedios caseros para tratar el acné

remedios caseros contra el acné

El acné comienza durante la adolescencia con la aparición de granos y espinillas y la lucha que se emprende en su contra debe ser de manera constante. El acné puede llegar ser el dolor de cabeza de los adolescentes principalmente, pero que también puede afectar a otro grupo etario.

El acné se produce debido a la inflamación de las glándulas sebáceas que se encuentran debajo de la piel y los tratamientos para combatirlos son muy costosos, por esa razón algunos recurren a los remedios caseros para el acné los cuales pueden ser muy efectivos y rápidos.

A continuación vamos a señalarte algunos de los mejores remedios caseros para el acné fáciles de hacer y que te pueden ayudar a combatir esa desagradable enfermedad:

  • Aloe Vera: Este remedio es muy efectivo para el acné, ya que puede actuar de diversas maneras como antiinflamatorio, antioxidante, aclarador de la piel y además también como antibacteriano. Para usar este remedio casero procedemos a cortar los tallos de la planta y la pulpa la aplicamos sobre las zonas afectadas directamente, esperamos unos 15 minutos para que haga efecto y luego la retiramos con abundante agua.
  • Jugo de limón: Para aplicar este remedio procedemos a exprimir varios limones en un envase, mojamos un algodón y lo pasamos sobre la zona afectada frotando de manera circular. También podemos partir el limón, aplicar la pulpa directamente y esperar 10 minutos para retirarla.
  • Huevo: La clara del huevo actúa como un hidratante natural y es efectiva para la limpieza de los puntos negros, grasa y demás impurezas. Para su uso procedemos a separar la clara del huevo y con un pincel la aplicamos sobre los granos, esperamos aproximadamente 15 minutos y la retiramos con agua tibia.
  • Agua con sal: Con este remedio casero limpiamos el rostro y también evitamos la acumulación de impurezas. Algunos dermatólogos recomiendan lavarse el rostro con agua de sal en vez de usar jabón.
  • Bicarbonato de sodio: Un gran remedio casero para el acné gracias a sus propiedades exfoliantes, así como también por su efectividad para combatir la grasa de la piel. Su efecto para combatir el acné se debe a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas y también a que equilibra los niveles de pH de la piel. Para su tratamiento procedemos a preparar una mezcla con agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio y la aplicamos sobre la zona afectada. Su uso no debe ser muy frecuente ya que la piel se puede resecar.
  • Miel: Es un tratamiento muy efectivo ya que posee capacidad para la eliminación de microbios y también por equilibrar el pH de la piel.
  • Ajo: Su eficacia contra el acné se debe a su efecto antiinflamatorio. Es un alimento que se puede conseguir muy fácilmente.
  • Pasta dental: Aplicamos un poco de pasta sobre cada grano y esperamos dos horas y luego enjuagamos la cara con agua tibia. Este procedimiento lo podemos realizar diariamente. También podemos aplicarla como una mascarilla y la dejamos durante la noche y en la mañana retirarla con agua tibia. Recomendable realizarse dos veces a la semana.
  • Dieta saludable: Eliminando de nuestra dieta los alimentos grasosos o poco saludables con seguridad podemos disminuir los efectos del acné. Por eso debemos cambiar los hábitos alimenticios y empezar a ingerir alimentos naturales y saludables y beber mucho agua, ya que de esa manera podemos eliminar toxinas a través de la orina.
  • Aceite de árbol de té: Este es uno de los remedios caseros para el acné más conocido. Con la utilización de este tratamiento podemos lograr disminuir la hinchazón y el enrojecimiento del rostro, esto es posible gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden eliminar la bacteria Propionibacterium acnés, que es una de las causantes del acné.

Prueba estos remedios caseros para combatir el acné, te garantizamos que, con tu dedicación, obtendrás buenos resultados.