domingo, 2 de agosto de 2020

Tratamientos naturales para acelerar el crecimiento de tu cabello

Acelera el crecimiento de tu cabello

El cabello es una parte muy importante de la belleza, sobre todo para las mujeres este es un factor fundamental, aunque cada día más hombres se suman a su cuidado, conscientes de que es un aspecto importante para verse bien. Muchas personas se mantienen en una búsqueda incasable de tratamientos que le ayuden a hacer crecer su cabello de una manera más rápida y por supuesto piensan que para que éste luzca saludable, se debe invertir en tratamientos que además de ser costosos, tienen efectos temporales.

Aunque muchas personas piensen que hacer crecer el cabello de una manera más rápida es casi imposible, hoy te mostraremos algunos tratamientos naturales que te ayudarán, teniendo en cuenta de que el cabello, al igual que cualquier otro órgano de nuestro cuerpos, necesita nutrientes para mantenerse fuerte y saludable, lo cual es un factor fundamental para conseguir un aceleramiento en su crecimiento.

A continuación, te mencionaremos los mejores tratamientos naturales que te ayudarán a mantenerlo sano y fuerte, estimulando así su crecimiento:

El aceite de Oliva:

Este es un producto natural que es utilizado desde hace mucho tiempo en los tratamientos para la belleza, gracias a sus magníficas propiedades, para utilizarlo, sólo se debe aplicar en el cabello por unos minutos y luego lavarlo como habitualmente lo haces, entre los beneficios que encontrarás con su uso se encuentran:

  • Tiene propiedades regenerativas, ayudando a mantener en buen estado la fibra capilar.
  • Por su alto contenido de vitamina E, acelera el crecimiento.
  • Por su gran contenido de vitamina C, tiene la capacidad de aumentar el colágeno, fortaleciendo los cabellos más finos.
  • Gracias a su contenido de vitamina A, promueve la regeneración y producción de células madres.

El cepillado diario:

El cepillado diario del cabello es otro gran tratamiento para estimular su crecimiento, cepíllalo por lo menos 3 veces al día, suave y lentamente, esto te ayudará a: evitar enredos, que se encrespe y estimula las gandulas sebáceas para que genera aceites naturales que lo hidraten y lo mantenga humectado, así mismo esto estimula a la fibra capilar promoviendo la producción de cabello nuevo.

El Jugo de patata:

Aunque no lo creas y te parezca extraño, el Jugo de patata tiene propiedades que aceleran el crecimiento, entre los beneficios que puedes encontrar, tras su uso se encuentran:

  • Fortalecimiento del cuero cabelludo y de la fibra capilar.
  • Prevención de la caída o calvicie.
  • Ayuda a mejorar la producción del cabello nuevo.

Si te interesa preparar el jugo de patatas, lava, pela y pica en trozos un par de papas, licúalo y agrégale agua. Luego cuela y utiliza el jugo de la patata para colocarlo en el cabello, aplica, masajea suavemente con movimientos circulares y déjalo actuar por unos 30 minutos. Luego retira con abundante agua y realiza este tratamiento por lo menos dos veces por semana.

El Jugo de cebolla:

Este jugo es de mucha utilidad en cuanto a salud se refiere, puede ser utilizado para tratar quemaduras, y aportarte energía. Con su uso lograrás prevenir la caída del cabello, le aporta brillo y fuerza, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y promueve la producción de colágeno.

Para prepararlo pon a hervir las cebollas por unos minutos, deja reposar hasta que se enfríe, extrae las cebollas y enjuaga tu cabello con este líquido, luego lava tu cabello como lo haces normalmente y listo, verás resultados inmediatos.

La mascarilla de huevo:

Su poder para acelerar el crecimiento del cabello se debe a su gran contenido en vitamina A, B, C y E, además de esto, contiene zinc, hierro y magnesio. Para utilizarlo debes batir un huevo hasta mezclar bien la yema y la clara, coloca un poco de aceite, el que prefieras, puedes utilizar aceite de coco, almendras o aceite de oliva, mezcla y aplica en el cabello por unos 5 o 10 minutos, retira con abundante agua y realiza el lavado como acostumbras a hacerlo habitualmente.

Como ves la naturaleza te presenta opciones maravillosas con las que encontrarás excelentes resultados.