miércoles, 12 de agosto de 2020

Todo lo que debes saber sobre los quistes sebáceos

cómo eliminar los quistes sebáceos

Los quistes sebáceos con pequeños bultos que salen bajo la piel llenos de grasa, estos suelen ser benignos, sin embargo son bastante molestos y un poco antiestéticos, son muy comunes en el borde de los labios y pueden infectarse y ser muy dolorosos, por lo que es importante tratarlos para evitar complicaciones.

Por lo general estos quistes se tratan tras una pequeña incisión, pero si buscas un tratamiento menos invasivo te gustará saber que existen tratamientos naturales que pueden ayudarte a deshacerte de ellos, la solución es bastante sencilla pues con remedios homeopáticos como hierbas, vitaminas y compresas calientes podrás liberarte de estos molestos quistes.

Lo mejor de los tratamientos que te vamos a presentar en esta oportunidad es que son de bajo costo, no son invasivos y no generarán ningún tipo de contratiempos en tu vida, a continuación te mencionaremos algunos tratamientos que te pueden ser de gran utilidad:

  • El calor húmedo, puede ayudar a abrir los poros permitiendo que drenen y promoviendo la cicatrización, para ello puedes utilizar compresas de agua caliente o una almohadilla eléctrica cuidando siempre que esta no esté muy caliente.
  • El aceite del árbol del té, también es una excelente alternativa natural, gracias a sus grandes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes.
  • El áloe vera o sábila, esta planta tiene grandes poderes sanadores, regeneradores, antibacterianas y sobre todo alivia el dolor.
  • El consumo de nutrientes que ayuden mejorar el sistema inmunológico, esto ayuda significativamente a eliminar este tipo de quistes, consume alimentos ricos en antioxidantes, los granos enteros, las verduras y frutas cítricas.
  • Mantén limpia la zona, lava a diario con un jabón antibacteriano y que ayude a mantener el pH de la piel balanceado.
  • Mantén un estilo de vida saludable, esto te ayudará a mantener tu cuerpo con buena salud y a prevenir la aparición de los quistes sebáceos.
  • Acostúmbrate a tener un descanso adecuado, el no tenerlo debilita tu sistema inmunológico y te hace más propenso a su aparición.
  • Evita el consumo de azúcar refinado, esto también debilita el sistema inmunológico y estimula la inflamación, evita el consumo de bebidas gaseosas, productos altamente procesados y jugos pasteurizados.
  • Así mismo el estrés estimula la aparición de quistes sebáceos pues altera el sistema inmunológico, reduce el estrés, realizando cualquier actividad que te ayude a lidiar con ello.

Es importante que sepas que los quistes sebáceos no desaparecen solos, así que posiblemente necesites una intervención médica, es importante que consultes a tu médico en los siguientes casos:

  • Cuando crece mucho.
  • Si se siente que se ha vuelto muy pesado.
  • Si causa algún tipo de dolor.
  • Si se observan signos de infección.
  • Cuando se observa inflamación y existe algún enrojecimiento.
  • Se torna caliente al tacto.

Si crees que necesitas una intervención médica, no debes preocuparte, estas no son muy complicadas, su extirpación es ambulatoria y no requiere grandes cuidados, sin embargo te recomendamos primero intentar las alternativas naturales que no necesita ningún tipo de incisión.

Primero que nada te recomendamos probar los remedios naturales y los consejos que te mencionamos anteriormente, afortunadamente este tipo de quistes e más la molestia que causan que lo peligrosos que son. Por otra parte ten en consideración que también toman su tiempo, así que se paciente y sobre todo constante.

Si tienes algún tipo de quistes sebáceos y no te está causando ningún tipo de dolor o malestar, trata en primer lugar de utilizar calor húmedo, los suplementos que son a base de hierbas y aquellos remedios homeopáticos y cambios de estilo de vida que ya te mencionamos, antes de recurrir a algún procedimiento quirúrgico para resolver este problema.