lunes, 23 de abril de 2018

Algunos remedios eficaces para el alma

remedios para el alma

En la actualidad muchas personas luchan contra la depresión, el estrés, la infelicidad o alguna enfermedad y es impresionante cómo pequeños detalles pueden ayudarte a sentirte mejor, hoy te daremos algunos remedios para el alma que sin duda alguna te ayudarán a sentirte pleno, saludable y feliz.

A continuación te enumeraremos algunos remedios para el alma:

  • El chocolate: El chocolate es ideal para mejorar nuestro estado de ánimo, esto se debe a que estimula la actividad cerebral en la parte relacionada con el placer y la recompensa, además de esto, el chocolate te puede dar una gran carga de energía y mientras te ayuda a enfrentar la vida de una manera más positiva, te proteges contra el cáncer, te aporta longevidad y oxigenas tu cerebro entre otros tantos beneficios que puedes obtener con su consumo.
  • El sol: así es el sol es energetizante y es un gran remedio para el alma, te ayuda a relajarte y a cargarte de buenas energías, además tiene un gran efecto para nuestra salud mental, esto está científicamente comprobado, las personas en días de sol son más felices que en días nublados o lluviosos.
  • Los abrazos: los abrazos tienen un gran poder tanto físico, como mental y emocional, su efecto es tan maravilloso que incluso afecta en el crecimiento de los niños, también producen el aumento de la hormona del placer, ayudando a mejorar el estrés, la depresión y el cansancio.
  • La sonrisa: la sonrisa es un gran remedio para el alma, con una sonrisa puedes hacer sentir bien a una persona, puedes romper el hielo y sobre todo, tiene una gran influencia en ti mismo, es impresionante cómo tu expresión facial puede afectar enormemente la manera cómo te sientes, así que sonreír es una gran herramienta para mejorar tu estado de ánimo.
  • Las mascotas: Los animales tienen un gran poder terapéutico y está relacionado con nuestro estado de ánimo, acariciar a tu mascota luego de un largo día de trabajo puede acabar con el estrés, así mismo, llegar a casa y tener a alguien que te reciba, con la ternura y amor que suelen hacerlo las mascotas, llena el alma y te da felicidad.

Los remedios para el alma son muchos y la esencia está en realizar algo que te guste, te relaje y te ayude a conectarte contigo mismo, para ello, no necesitas de mucho, dormir un poco cuando hace frío, tal vez tomar una taza de tu té preferido frente a la estufa, leer un buen libro en la playa sintiendo los rayos solares o simplemente dándole un buen abrazo a un ser querido, sea tu mejor remedio para el alma.

Seguramente te has sentido identificada con algunas de estas cosas, sentir el calor del fuego de la estufa, el abrazo de un ser querido, comer algo rico, mirar las estrellas o darte un baño relajante son algunas de las pequeñeces que nos hacen sentir mucho mejor.