lunes, 13 de julio de 2020

Cómo eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo

A lo largo de la vida nuestro cuerpo acumula depósitos de grasa, especialmente en el área del abdomen, glúteos y piernas, que puede llegar a generar enfermedades tanto en el sistema circulatorio cómo en el sistema endocrino, si queremos evitar que el tejido adiposo se acumule en exceso, debemos realizar alguna actividad deportiva con una frecuencia de tres a cuatro días a la semana y llevar una alimentación baja en azúcares y grasas.

En este punto, es importante conocer qué alimentos y bebidas nos ayuden a prevenir de manera efectiva la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, ya que de esta manera podremos incorporar a estos alimentos habitualmente en nuestra dieta diaria.

Los alimentos que debemos elegir son aquellos que posean cualidades anti-inflamatoria y diuréticas, que faciliten de manera natural la pérdida de la grasa en las zonas críticas de nuestro cuerpo. La ingesta de vegetales y frutas es importante para regular el sistema endocrino, además de la adecuada hidratación para liberar nuestro cuerpo de toxinas que favorecen la acumulación de grasa.

En lo referente a la hidratación en la actualidad, han surgido bebidas a base de frutas que favorecen la pérdida de grasa, entre las más famosas podemos nombrar:

  • Agua con Limón: la ingesta de un vaso de agua con limón por las mañanas y en ayuna, es muy beneficioso para el organismo ya que elimina las impurezas que se hayan podido generar durante el descanso nocturno. Para preparar esta bebida sólo debemos utilizar un limón de tamaño mediano y una taza y media de agua a temperatura ambiente, se exprime el limón, se coloca el zumo en el vaso de agua, se mezcla para poder ingerirlo. Es necesario que realicemos este ritual a diario.
  • Té Verde: esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, pero lo más importante es que tiene efectos diuréticos y favorece la quema de grasa debido a que sus componentes aceleran el metabolismo y disminuye la sensación de hambre. Esta bebida es recomendada por los nutricionista en los planes de alimentación dirigidos a la pérdida de peso, la ingesta de este té puede ser tanto en ayunas o durante todo el día, por lo que se recomienda preparar una jarra y realizar varias tomas, se recomienda ingerir el té a temperatura ambiente. Para la preparación debemos colocar un litro de agua en una olla, llevar a hervor y agregar dos cucharadas de hojas de té verde, luego retiramos la olla del fuego y se deja reposar tapado en un lugar fresco, después se coloca en una jarra de vidrio para su ingesta, no es recomendable agregar azúcar refinada, si deseamos suavizar su sabor podemos agregar rodajas de limón o naranjas para y hacerlo más agradable al paladar.
  • Café: Esta bebida tan deliciosa y de uso diario en muchos países, en un excelente aliado a la hora de querer perder peso y mejorar la resistencia física, si queremos lograr que los lípidos se mueven de manera más rápida debemos ingerir una taza de un delicioso café media hora antes de iniciar nuestro entrenamiento, es importante que cuidemos la ingesta de azúcar, lo mejor es evitar su consumo. El café aumenta el rendimiento a la hora de realizar ejercicio cardiovascular y además retrasa o inhibe la aparición de los dolores musculares después del ejercicio, es importe señalar que no debemos exceder las dos tazas diarias de esta bebida tan reconfortante.
  • Té de jengibre: La raíz de jengibre es un anti-inflamatorio natural, altamente recomendado, posee un efecto de termogénesis que hace que la temperatura del cuerpo aumente y el metabolismo se acelere, estimulando la pérdida de peso. Al ingerir su té, la sensación de hambre disminuye y se logra de esta manera reducir las porciones de los alimentos. Para lograr tener el peso ideal, debemos incorporar toda la gama de alimentos naturales posibles, y disminuir o eliminar la azúcar refinada, así como reducir la ingesta de grasa. El té se realiza colocando en una olla una taza de agua, se lleva a hervor y se agrega una cucharadita de raíz de jengibre rayada, se deja reposar y se desea puede colocar unas gotas de limón.

La naturaleza nos brinda maravillosas alternativas para lograr beneficios para nuestro cuerpo a un bajo costo, Qué esperas para probarlas.