martes, 28 de julio de 2020

4 Remedios caseros para el dolor de garganta

tratamientos para el dolor de garganta

La naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos y aunque en la farmacia puedes encontrar cualquier fármaco que seguro te puede aliviar cualquier dolencia, todos poseen efectos secundarios que a la larga pueden hacerle daño al organismo, si gusta la medicina natural, este pos es para ti, te mostraremos algunos remedios caseros con lo que puedes aliviar el dolor de garganta de una manera efectiva.

A continuación te mostraremos algunas opciones que te ofrece la naturaleza:

  1. Agua tibia con sal: este es el más sencillo de todos, hacer gárgaras de agua tibia con sal, te puede ayudar a limpiar la garganta de la mucosa, reduce la inflamación y alivia el dolor, si quieres probar con este remedio, presta atención a lo que necesitarás: 3 gramos o media cucharadita de sal y 250 ml o 1 taza de agua tibia. Lo único que debes hacer es añadir la sal al agua y mezclar, haz buches por algunos segundos y recuerda que no debe tragar ni reutilizada, esto lo puedes realizar una vez por hora, verás resultados muy efectivos.
  2. Bebidas con limón: El limón es otro aliado infalible para tratar un dolor de garganta, su efectividad en las bebidas calientes es extraordinaria y una excelente alternativa es combinarlo con los asombrosos poderes del jengibre, puedes preparar un té, para lo cual necesitarás los siguientes ingredientes: El zumo de un limón, 10 gramos o una cucharadita de jengibre, 25 gramos de miel o 1 cucharada, 250 ml. de agua o lo que es lo mismo 1 taza. Calienta el agua, añade el zumo de limón y la raíz de jengibre, cuela y añade la miel, mézclalo muy bien y disfruta de tomar este rico té que te aliviara. También puedes utilizar el limón para hacer gárgaras, en la mañana al despertarte y antes de ir a la cama a acostarte, para ello necesitaras los siguientes ingredientes: Un litro o 4 tazas de agua, una cebolla mediana picada, el zumo de 3 limones, 25 gramos o 1 cucharada de miel. Coloca a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición agrega la cebolla, deja reposar la infusión por unos 7 o 10 minutos y a continuación, cuela para retirar la cebolla, agrega el zumo de los 3 limones y la miel. Te recomendamos que hagas gárgaras con esta preparación 2 veces al día.
  3. La miel: el néctar de las abejas, sin duda alguna que sirve para tratar muchas dolencias, entre las cuales se encuentra el dolor de garganta, posee poderes antibacterianos, regenerativos y antiinflamatorios asombrosos, te pueden ayudar a calmar las crisis de la tos y aliviar el dolor rápidamente. Se recomienda consumir dos cucharaditas de miel antes de acostarse, te ayudará a aliviar el dolor y calmará la tos nocturna.
  4. La salvia: como es bien sabido esta es una de las plantas más generosas que nos proporciona la naturaleza, posee: alcanfor, borneol, cineol y tujona, ideales para tratar la garganta irritada, además de tener poderes astringentes que reducen la inflamación e hinchazón. Puedes preparar un remedio casero con los siguientes Ingredientes: 5 gramos o 1 cucharadita de hojas de salvia seca (también puedes utilizar una cucharada o 15 gramos salvia fresca (15 g), 250 ml de agua o 1 taza. Hierve el agua y coloca la salvia, deja reposar por unos 10 o 15 minutos, cuela la infusión y bébela. También puedes agregarle limón y miel, para aumentar su efectividad.

No esperes más prueba cualquiera de estos tratamientos naturales para tratar el dolor de garganta, te sorprenderás de los resultados que obtendrás, afirmando una vez más que la naturaleza te ofrece todo lo que necesitas.