Es muy posible que muchas veces te hayas preguntado la razón por la cual te sientes agotado, pesado, sin energía para cumplir con todas las actividades diarias. Pues es posible que la causa sea el estilo de vida que llevas.
Por tal motivo es necesario que hagamos cambios en tu estilo de vida para poder gozar de una buena salud física, mental y emocional, ya que solo así tendrás calidad de vida y bienestar personal.
Una forma de lograr ese propósito y tener una vida saludable es consumiendo aquellos alimentos que suministren nutrientes al organismo y por eso hoy vamos a darte algunos consejos útiles para una vida saludable para que comiences a modificar tus hábitos:
- Beber agua: Mantenerse hidratado es fundamental para el cuerpo, por eso es necesario consumir por lo menos dos litros de agua diario. A través del agua eliminamos las toxinas que se producen en nuestro cuerpo y de esa manera nuestra piel se verá siempre sana y limpia. El consumo de agua debe hacerse de manera constante y no esperar a tener sed.
- Consumir alimentos saludables: Incluir diariamente en las comidas verduras, frutas y hortalizas, ya que éstas son muy ricas en vitaminas. Estas pueden ser ingeridas en porciones, en batidos o como acompañantes de nuestras comidas. El consumo de frutas y verduras todos los días puede evitar el riego de contraer varias enfermedades como cáncer de colon, diabetes entre otras.
- Comer cuatro veces al día: Comiendo varias veces diarias podremos consumir pequeñas cantidades y así evitar comer mucho a la hora del almuerzo o de la cena. Una de las comidas más importante a realizar es el desayuno, ya que el cuerpo ha pasado muchas horas sin consumir energía y hay que reponerlas para poder enfrentar las actividades diarias. Cuando se esté comiendo es importante mantener tranquilidad.
- Realizar actividades deportivas: Algunas veces por el ritmo de vida que llevamos no vemos imposibilitados de realizar alguna actividad deportiva durante el día. Pero es muy importante que por lo menos se realize una caminata diaria de 30 minutos. Así que encuentra ese espacio de tiempo para darle movimiento a tu cuerpo.
- Evitar ingerir alcohol y fumar: La ingesta del alcohol y del tabaco perjudica a la salud, ya que ambos poseen sustancias toxicas consideradas como muy dañinas. El alcohol para su elaboración requiere de algunos aditivos, como grasas saturadas y azúcar y esto puede ocasionar problemas con la presión arterial y también de sobrepeso. Las bebidas azucaradas deben ser controladas o eliminadas por completo.
- Dormir lo suficiente: Dormir bien por lo menos siete u ocho horas diarias, permite que nuestro cuerpo se recupere del cansancio que se ha producido como consecuencia de las actividades que hemos realizado durante el día. Durmiendo bien, podemos disminuir las posibilidades de padecer de enfermedades cardiacas, trastornos emocionales, sobrepeso entre otras. Por eso trata de descansar cada vez que tu organismo lo solicite.
- Evitar comer alimentos procesados: Los alimentos procesados contienen aditivos químicos con el fin de que se conserven por el tiempo determinado. Esos aditivos son dañinos para la salud, por eso consuma alimentos que puedan ser preparados en el hogar.
- Evitar la sal: El consumo de alimentos con demasiada sal pueden producir hipertensión y daño en los riñones. Emplea condimentos naturales para darle gusto a la comida como una manera de disminuir la sal.
Mantener una vida saludable no es una tarea difícil de cumplir, solo basta con tener la voluntad necesaria para modificar nuestros hábitos y empezar a disfrutar de todos los beneficios que proporciona el hecho de comer alimentos sanos y de realizar cualquier tipo de actividad física. Así que atrévete!!!