lunes, 30 de septiembre de 2019

El agua de aloe vera, mitos y verdades

Lo que necesitas saber sobre el agua de aloe vera

La naturaleza siempre tiene todo lo que necesitamos y ya es mucho lo que se ha escrito sobe los beneficios que ofrece el Aloe Vera y el agua, Ahora imaginemos lo beneficioso que puede ser para nuestro organismo el consumo de agua de Aloe vera, algunos piensan que puede ser desagradable, otros que puede causar malestar estomacal y diarrea por los efectos desintoxicantes del aloe vera pero estas no son más que creencias falsas.

En este post trataremos de contestar todas las preguntas comunes en relación al agua de aloe vera y que seguro te ayudarán a despejar todas tus dudas.

¿Cuáles son sus beneficios?

El agua de aloe vera posee muchos beneficios pero entre los más resaltantes se encuentran los siguientes:

  • Control del peso, gracias a los grandes beneficios para mejorar la digestión y para desintoxicar.
  • Mejora la digestión.
  • Promueve la salud del sistema inmunitario.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Mejora la salud cardíaca.
  • Limpia la piel.
  • Ayuda a mejorar las funciones del hígado.

¿Posee un mal sabor?

El agua de aloe vera no posee ningún sabor desagradable, pero si te preocupa mucho esto o eres muy exigente con los sabores puedes saborizarla con un poco de miel y limón.

¿Cómo se prepara el agua de aloe vera?

La preparación del agua de aloe vera es muy sencilla solo debes pelar y lavar una penca de sábila y llevarla al fuego con un litro de agua, puedes colocar el zumo de medio limón y dos cucharadas de miel de abejas, preferiblemente orgánica, deja reposar para que se concentren todas sus cualidades en el agua, cuela y mantenlo en un recipiente preferiblemente de vidrio.

¿Cómo consumir el agua de aloe vera?

Esta agua puede ser consumida a cualquier hora del día pero se recomienda su consumo en las mañanas antes de consumir cualquier otro alimento, es decir en ayunas, de este modo se absorben mejor los nutrientes que posee.

Esta agua también puede ser consumida por toda la familia pues posee un buen sabor, es muy refrescante e hidratante.

¿Por qué es tan beneficiosa para la piel?

Básicamente los beneficios para la piel se deben a su gran poder hidratante, pero también tiene poderes antiinflamatorios y antibióticos además al ayudar a limpiar el organismo la piel también luce más limpia. Aunque los efectos de ser utilizada en su estado natural directamente en la piel son mayores.

¿Posee efectos secundarios?

Hasta los momentos no se han reportado efectos secundarios graves en el uso tópico del aloe vera. Por supuesto si posees una piel muy delicada lo mejor es el consumo oral, en este sentido es importante que sepas que el aloe vera puede consumirse en pequeños tajos, como lo hacemos normalmente cuando consumimos una capsula o con el agua de aloe vera que ya le hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo es importante tener en cuenta que las personas con diabetes deben ser muy cuidadosas en el consumo del aloe vera pues esta planta tiende a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Así mismo las personas que son alérgicas al ajo, la cebolla y/o los tulipanes suelen ser propensas a reacciones alérgicas con el aloe vera, también es importante tener en cuenta que el consumo prolongado de esta planta puede causar la pérdida de electrolitos, por lo que se recomienda no consumirla por más de un mes de manera continua.

Por último las personas que hacen uso regular de algún medicamento y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar al médico especialista antes de iniciar el consumo del agua de aloe vera o la planta en su estado natural.