Las afirmaciones son frases que poseen una influencia directa en la calidad de vida de una persona, las afirmaciones positivas deben ser expresadas conscientemente y la persona debe elegir aquellas oraciones que lo conecten rápidamente a la situación de bienestar que quieren tener.
A lo largo del día recibimos diferentes tipos de afirmaciones de las personas con quién compartimos, pareja, familiares, vecinos, compañeros de trabajos y estas pueden ser: positivas, neutras y negativas.
Para llevar una vida armoniosa y plena debemos trabajar nuestro cerebro para que las afirmaciones que nos rodeen siempre estén cargadas de frases que generen pensamientos y actitud positiva, y debemos trabajar para la transformación de las afirmaciones neutras y negativas antes de que se instalen en nuestro inconsciente.
Debemos limpiar nuestro pensamiento de frases y pensamientos negativos, es decir realizar una limpieza consciente de todas aquellas frases que se han instalado desde nuestra niñez o que surgen por las situaciones que se presentan y que muchas veces nos influyen directamente aunque no las podemos controlar, ya que son generadas por agentes externos, ejemplo: el alza de los precios de algún bien y servicio, un cambio de posición en el trabajo, un viaje imprevisto etc.
Al elegir utilizar pensamientos positivos para obtener cambios significativos en nuestra vida, debemos iniciar planificando una rutina de repeticiones, ya que esta es la manera en el que el inconsciente se programará y modificará su manera de funcionar, la programación de nuestro cerebro se realiza igual que el de una computadora, es por ello que debemos programarla con las mejores frases positivas que nos impulsen y brinden beneficios en nuestro desarrollo personal, familiar y laboral.
Para obtener un beneficio real de la práctica de pensamientos positivos debemos cumplir con una estructura que genere los resultados esperados:
- Las afirmaciones deben ser realizadas en tiempo presente ya que el cerebro generas cambios positivos si recibe información en presente.
- Tener la certeza de lo que estamos afirmando ya forma parte de nuestra realidad actual.
- Debemos realizar las frases con palabras en positivo, debemos eliminar el NO en la manera de comunicarnos en todos los espacios en los que nos desarrollamos.
- Estas frases positivas repetidas a diario nos generan un estado de consciencia del presente, nos ayuda a sensibilizarnos con el momento actual de nuestra vida y visualizar el futuro de manera positiva.
- Es recomendable que al momento de hacer nuestra afirmación, nos encontremos calmados, en un lugar acogedor e incluso es muy beneficioso visualizar aquella situación que estamos afirmando y que deseamos lograr o disfrutar además de conectarlo a las emociones positivas, podemos llevar a cabo una meditación a fin de calmar nuestros pensamientos y conectarnos más rápido con la afirmación.
- El estado de ánimo y la autoestima mejora con la aplicación de las afirmaciones diarias, ya que logran conectarnos con nuestros sueños y nuestras metas.
- Las afirmaciones influyen directamente en la actitud que tenemos ante la vida, ya que en la práctica diario se logra modificar conductas, así como estimular cambios de hábitos.
- La disposición en cuanto al tiempo de esta práctica es importante ya de es necesario realizarla varias veces al día.
A continuación te enunciaremos varias frases u oraciones positivas, recuerdas que para que esta práctica funcione debes sentir que la frase conecta con tu emocionalidad y con el cambio que deseas experimentar en tu vida:
- Me regalo el talento de dejar libre el pasado y me abrazo al presente lleno de salud y prosperidad, para mí ser y para las personas que me rodean.
- Trabajo con toda mi capacidad, para mi beneficio y el de las personas que me acompañan.
- Bendigo cada amanecer, por ofrecerme una nueva oportunidad, para agradecer mi vida y la de mis seres queridos.
- Hoy es el primer día del cambio que experimento para mi crecimiento personal y espiritual.
- Mi vida está rodeada de amor.
Al realizar las afirmaciones debemos mostrar confianza y fe, debemos ser conscientes del poder creador de nuestra mente, en la práctica de las afirmaciones positiva descansará nuestro éxito.