martes, 23 de noviembre de 2021

Algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta para sentirte saludable

Alimentos básicos para una cocina sana

Para sentirnos bien y gozar de una buena salud es muy importante lo que comemos y aunque nos alimentemos de manera sana, existen alimentos que por sus propiedades nos aportan más al organismo y nos ayudan a resolver algunos problemas de salud.

Estos son los tipos de alimentos que no pueden faltar en nuestra cocina y hoy hablaremos un poco sobre ellos y cómo nos pueden ayudar a estar y sentirnos bien.

Alimentos básicos para una cocina sana

Los huevos: definitivamente los huevos son los primeros en nuestra lista, porque además de ser fundamental para muchas recetas, es un alimento práctico, rápido de preparar y que se puede hacer de muchas formas. Por otra parte, es uno de los alimentos más completos que existe, es una gran fuente de proteínas de alta calidad, además de contener vitamina A, D, E, complejo B, sobre todo B12, ácido fólico y ácido pantoténico, también contiene minerales tales como el fósforo, el zinc, el hierro y el yodo.

El arroz: Este es uno de los cereales más consumidos en el mundo, existe una gran variedad y la cantidad de platillos que se pueden realizar con este alimento es impresionante. Además de su practicidad es una excelente fuente de carbohidratos y en las versiones integrales, cuando no es sometido a tantos procesos de refinación, podemos encontrar una buena fuente de vitamina B, hierro y calcio.

Las legumbres: Son muy nutritivas y saludables, forman parte de las dietas más recomendadas en todo el mundo, además de ser uno de los ingredientes protagonistas en muchos platos de la dieta mediterránea. En la dieta de los más pequeños de casa, son una gran fuente de proteínas vegetales, vitaminas y minerales que los ayudarán a crecer más sanos y fuertes.

Los frutos secos: Una de las características fundamentales de los frutos secos es que en ellos podemos encontrar una gran fuente de energia, ademas de su alto contenido de grasas saludables que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, fortalece el sistema óseo, mantiene en niveles controlados el colesterol y ayuda en la salud cardiovascular, entre otros. Los frutos secos, tales como: las almendras, nueces, piñones y pistacho, pueden ser un muy buen tentempié e incluso un ingrediente perfecto para darle un toque diferente y crocante a nuestras ensaladas.

La miel de abejas: hablar de los beneficios de la miel de abejas sería interminable, sin embargo vale la pena destacar algunos, tales como sus propiedades antiinflamatorias, desinfectantes, hidratantes y antioxidantes. Además de esto recordemos que, por su gran sabor, suele ser uno de los alimentos en su estado natural que más gusta a los niños.

Las patatas: Aunque muchas personas tratan de evitarlas por su gran contenido calórico, es una fuente saludable de carbohidratos, potasio, fósforo, Magnesio, ácido fólico y Vitamina C. puede ser preparada como contorno de muchos platillos y de diferentes maneras.

Estos son tan solo algunos de los ingredientes o alimentos básicos que no pueden faltar en nuestra cocina por muchos motivos, principalmente por las propiedades nutritivas que poseen, la versatilidad de su uso, lo facil ques combinarlos con otros alimentos y prepararlos de mil formas y por su importancia como condimento para otros platos más elaborados.

Por la versatilidad que poseen, pueden ser muy útiles para ahorrar dinero y cuidar de nuestra salud. Con estos alimentos podemos preparar una gran cantidad de platillos que gustarán a toda la familia.