martes, 28 de mayo de 2019

Cómo proteger tu salud cardiovascular con remedios naturales

Remedios naturales para tu salud cardiovascular

Mucho es lo que se ha escuchado hablar sobre la importancia del ejercicio y buenas rutinas para nuestra Salud Cardiovascular, Actividades tales como el caminar, pilates y el running, son una excelente alternativa, pero todas estas actividades deben ser acompañadas por una buena alimentación. /

Si te interesa cuidar de tu salud cardiovascular debes tener en cuenta, que ésta tiene 7 pilares fundamentales, estamos hablando de:

  • Presión arterial
  • Colesterol en sangre
  • Glucosa en sangre
  • Fumador o no
  • Peso saludable
  • Actividad física
  • Dieta saludable

En base a esto debes pensar en reorganizar tu rutina tomando en cuenta principalmente la alimentación, en donde debes pensar en los tipos de alimentos que debemos consumir diariamente, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Pescado azul, este alimento ayuda a mejorar el perfil lipídico de la sangre, ya que contribuye a que los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyan.
  • Alimentos Integrales, estos alimentos ricos en fibra nos ayudan a mantener controlada la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso.
  • Ajo y cebolla, estos alimentos nos ayudaran a reducir los niveles de colesterol y además pueden prevenir también la formación de coágulos.
  • Frutas y hortalizas, el consumo de estos alimentos reducen los riesgos de un accidente cardiovascular. Así que debemos incluir diariamente en nuestra dieta col y verduras de hojas verdes y como frutas manzana y pera entre otras.

Si a una alimentació pensada en los alimentos mencionados anteriormente le sumamos una buena y saludable rutina de ejercicios, entonces gozaremos de una excelente salud cardiovascular, sin embargo si ya es muy tarde para ti y sufres de alguna cardiopatía, tenemos una buena noticia para ti, y es que existen remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar tu salud cardiovascular, a continuación te mencionaremos algunos de ellos:

  • Sal de sésamo, podemos condimentar nuestros alimentos con sal de sésamo, ésta es rica en esteroles vegetales, fibra y grasas insaturadas. Con este condimento podemos reducir el colesterol y también podemos mantener nivelados los valores de la presión arterial. Definitivamente sustituyendo la sal común por la sal de sésamo, estamos invirtiendo en la salud de nuestro corazón.
  • Zumo de naranja, el cual es muy bueno ya que posee una gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C, potasio y magnesio. Así que este alimento debe estar presente diariamente en nuestro desayuno. Como una manera de reducir los riesgos cardiovasculares. Puedes empezar tu día con un zumo cítrico de Naranja con pomelo y limón.
  • Chocolate negro, podemos rallar una onza de chocolate y agregarlo a los cereales o a las ensaladas y así estaremos disminuyendo las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Si consumimos este delicioso producto de forma moderada podemos mantener un buen nivel de presión arterial.
  • Té verde, consumiendo diariamente una taza de té verde estaremos disminuyendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares, este es un excelente protector pues posee un gran contenido de catequinas, vitamina E y C y una gran cantidad de antioxidantes que ayuda a proteger nuestro organismos de los radicales libres.

Cuidar nuestra no solo nuestra salud cardiovascular sino todo nuestro organismo en general, es una cuestión de hábitos, desecha las rutinas dañinas, evita los excesos, deja de fumar y comienza a hacer ejercicio y verás cómo tu cuerpo comienza a responder de manera saludable.

Recuerda que para tener una buena calidad de vida es fundamental gozar de buena salud y tu salud depende en gran medida de ti, no esperes llegar a una edad adulta para comenzar a cuidarte, recuerda que las secuelas de lo que decidas hacer en tu juventud lo verás reflejado cuando ya tengas algunos años. Aprende a disfrutar plenamente de tu vida en cualquiera de sus etapas.