miércoles, 2 de enero de 2019

Cuál es la importancia del cuidado de la piel y cómo hacerlo

Consejos para el cuidado de la piel

La piel es uno de los órganos más importante del cuerpo y aunque ciertamente es una parte importante de la apariencia, su función principal es la de proteger a los demás órganos de los agentes externos, por otra parte este órgano se encuentra siempre en constante crecimiento, las células se regeneran continuamente, sustituyendo el tejido muerto y fundamentalmente la importancia de su cuidado se debe a este continuo crecimiento.

Para cuidar tu piel es muy importante que tengas en cuenta la importancia de mantenerla siempre hidratada y esto lo logras tomando suficiente agua al día, por lo menos 2 litros y llevando una alimentación saludable con alimentos que ayuden a nutrirla para que su apariencia sea siempre hermosa.

Lamentablemente una alimentación sana y un adecuado consumo de agua, no es suficiente en la actualidad, pues la contaminación ambiental también agrede nuestra piel, además el desgaste de la capa de ozono ha permitido que los rayos UV del sol penetren con más intensidad en la tierra causándonos manchas solares y envejeciendo en gran manera la piel.

Es por ello que debemos realizar unos cuidados extras para que nuestra piel se mantenga saludable, entre los consejos que te podemos dar para aumentar el cuidado de tu piel de los agentes externos se encuentran:

  • Utiliza un buen protector solar, ten en cuenta que puedes encontrar protectores solares para la piel del rostro y otra para el cuerpo.
  • Utiliza cremas hidratantes y humectantes estas te ayudarán a mantener tu piel en perfecto estado, sobre las cremas hidratantes debes saber que las últimas generaciones de cremas para la piel, poseen principios activo que funcionan como conductores del agua, ayudando a mantener hidratada las partes más profundas de la piel.
  • No olvides el cuello y la piel del escote, estas partes están siempre tan expuestas como la piel del rostro, así que mantenlas también hidratadas.
  • Procura no exponerte al sol en exceso y olvídate de él en las horas más peligrosas, estas son de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Puedes utilizar humificadores en tu casa, estos te ayudarán a evitar que tu piel se resequedad.
  • Procura que en tu alimentación se encuentren alimentos como los siguientes: frutas cítricas, tales como: el pomelo, limón, naranja, mandarina, lima, otras verduras como la zanahoria, pues son una rica fuente de betacaroteno, el cual es un excelente precursor de la vitamina A, que ayuda a disminuir la flacidez y las arrugas, el tomate, frutos rojos, aceite de oliva y verduras de hoja verde, frutos secos, carne y huevos.

Te podemos recomendar también que te preocupes por realizar algunas mascarillas de forma regular, entre algunas que te podemos recomendar se encuentran las siguientes:

  • Mascarilla de fresas y miel: esta mascarilla es ideal para hidratar la piel, tritura unas 4 o 5 fresas con la ayuda de un tenedor y mezcla con miel hasta conseguir una consistencia pastosa, aplica sobre tu rostro y déjala actuar por unos 20 minutos, pasado este tiempo retira con agua fría, sentirás inmediatamente tu piel suave e hidratarla.
  • Mascarilla de almendras y miel: ideal para exfoliar tu piel, tritura dos almendras con la ayuda de la licuadora hasta que queden completamente pulverizadas y mézclalas con una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón. Coloca la mascarilla en tu rostro y deja actuar por unos 15 minutos, transcurrido este tiempo retira con agua templada.
  • Mascarilla de yogurt y avena: esta es una mascarilla para la piel grasa, mezcla 3 cucharadas de yogur natural con 2 cucharas de avena y 2 de ralladura de cascara de naranja. Mezcla muy bien estos tres ingredientes, hasta que consigas una consistencia pastosa, aplicar en el rostro durante 15 minutos.