lunes, 22 de junio de 2020

Consejos para conseguir un cutis hermoso y fresco

Consejos para un cutis bello

El cuidado de la piel es indispensable, si queremos lucir frescos y joviales, una piel suave, libre de imperfecciones y sana es el sueño de muchas personas, sin embargo, muchos piensan que para tener una piel perfecta se necesita de tratamientos estéticos costosos, que escapan del presupuesto de muchos, sin saber que con la ayuda de la naturaleza y algunos consejos se puede conseguir un gran aspecto en la piel.

Hoy te estaremos mostrando cómo puedes cuidar la piel de tu rostro de una manera sencilla y económica para que luzca radiante:

  • Primero que nada, es importante tener presente que nuestra piel es un reflejo de nuestra salud, así que es necesario cuidar nuestra alimentación, donde no deben faltar los minerales y vitaminas, esto se verá en nuestro rostros con una piel hidratada, con elasticidad y sin enrojecimientos.
  • También es necesario estar conscientes de que existen factores que son inevitables, entre los que se encuentran: los efectos del tiempo, los factores ambientales (Vientos, sol y frío), los cambios hormonales que afectan el equilibrio de la piel y evitan lucir una piel saludable y bella, sin embargo, existen ciertos tips que te ayudarán a mejorar considerablemente esto.

¿Qué puedes hacer para mantener una piel bella y saludable?

  1. Exfoliación de la piel: una excelente manera de eliminar las células muertas y limpiar tu piel es a través de las exfoliaciones, puedes preparar una con avena y bicarbonato y utilizarlo una vez por semana, no más de eso, con esto conseguirás luminosidad, una piel más juvenil y limpia de impurezas, sin duda alguna una excelente alternativa, libre de químicos y a excelente precio. Prepararlo es muy sencillos, solo debes mezclar con un poco de agua, dos cucharadas de avena, una de bicarbonato de sodio. La cantidad de agua debes irla regulando hasta conseguir una contextura cremosa. Aplícalo en tu piel limpia con movimientos circulares y déjala actuar por unos 15 minutos. Después, retira con agua tibia.
  2. Tonificación: el té verde es un excelente tónico facial natural, una manera ideal para iniciar las mañanas e incluso para descansar en las noches, suaviza la piel y ayuda a la circulación, para prepararlo solo necesitas agua y dos bolsitas de té verde, prepara el té y déjalo reposar hasta que llegue a temperatura ambiente, pásalo por la piel de tu rostro con la ayuda de un algodón limpio.
  3. El romero para eliminar enrojecimientos en la piel: si sufres con la aparición de manchas rojas en tu rostro, debes saber que estas, por lo general, son causadas por cambios hormonales y efectos de los cambios de estación, si es así no debes preocuparte, puedes resolverlo de una manera muy sencilla con un remedio a base de miel y agua de romero. Con esto podrás ayudar al proceso de regeneración y reducir notablemente inflamaciones. Para su preparación, prepara una infusión de romero con medio vaso de agua y colócale 3 cucharadas de miel, aplícalo en tu piel con la ayuda de un algodón cuando se encuentre aún tibio y déjalos como compresas en tu rostro por unos 15 minutos, enjuaga con abundante agua y coloca una crema hidratante.
  4. Para combatir los puntos negros: Los puntos negros son un mal que intentamos combatir constantemente, estos suelen salir con mayor frecuencia en la zona de la nariz, si quieres irlos eliminando poco a poco, el yogurt es un gran aliado, prepara una mezcla con 2 cucharadas de yogurt natural y una cucharada de limón, mezcla bien y aplícalo en la zona afectada por 20 minutos, trascurrido este tiempo enjuaga con abundante agua templada, hazlo a diario y verás excelentes resultados.
  5. Para eliminar pequeñas cicatrices en el rostro; si tienes cicatrices en tu rostro causados por el acné, puedes suavizarlas con aceite de rosa de mosqueta, este aceite puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturistas o perfumerías, no es costos y lo puedes aplicar en tu rostro con pequeños y suaves masajes para ayudar a reactivar tu circulación, colócalo diariamente y notarás poco a poco cómo se van atenuando las cicatrices.

Además de realizar estos tratamientos y cuidar de tu alimentación si quieres mantener una piel suave y fresca debes prestar atención al consumo de agua, mantener tu cuerpo hidratado, sin duda alguna se verá reflejado en tu piel.