viernes, 23 de marzo de 2018

Algunas plantas que debes tener en casa

plantas para cultivar en casa

La naturaleza es muy sabia, impresionantemente en ella podemos encontrar todo lo que necesitamos, nos ofrece los nutrientes que necesitamos y posee elementos con propiedades que nos ayuda a sentirnos mejor y de los cuales podemos obtener muchos beneficios.

Son tantos las ventajas que podemos encontrar en su uso que, en ocasiones, es difícil identificar cómo nos ayuda y hoy te mostraremos algunas plantas que no deben faltar en tu hogar, debido a los grandes beneficios que te ofrece. En casa puedes diseñar un pequeño huerto para que siempre las tengas a tu disposición y estén frescos para su uso.

  • El perejil: esta es una planta que a muchos nos gusta incorporar a las comidas, posee un gran sabor que queda perfecto con ensaladas crudas y otras comidas cocidas, en la cocina puede utilizarse de manera fresca o seca, pero sin duda alguna que su sabor y beneficios son mayores cuando se utiliza fresca. Dentro de los beneficios que puedes encontrar con su uso están: favorece al sistema nervioso, ayuda al mal olor bucal, es ideal para utilizarlo como diurético y es perfecto como tratamiento para cálculos renales o arenilla.
  • El tomillo: esta es otra planta que debes tener en tu casa, es un gran antiséptico natural y posee grandes propiedades antioxidantes, además de promover la salud de nuestro sistema digestivo, ayuda a eliminar parásitos y cura resfriados. Esta hierba no es recomendada para la mujer que se encuentra en período de lactancia o gestación.
  • Aloe Vera: La cantidad de usos del aloe vera es impresionante e imposible nombrarlas todas en un apartado tan pequeño, entre sus propiedades encontramos: poder desintoxicante, excelente para tratar quemaduras, es un gran regenerador por lo que ayuda a cicatrizar, es un gran antioxidante, ayuda a curar gripes y catarros, es un aliado para la pérdida de peso, etc.
  • La albahaca: además de ser una hierba aromática con un gran sabor es ideal para tratar cefaleas, alivia el dolor en los pies y es un gran aliado para mantener un buen sistema circulatorio, ayudando a mejorar la fatiga en las piernas y la pesadez.
  • La menta: Es impresionante como puede mejorar la salud estomacal, ayuda a controlar las náuseas, flatulencias y la distención abdominal, así mismo es ideal para descongestionar las fosas nasales realizando terapias de vapores.

Existen muchas otras hierbas que te podemos recomendar tener en casa, como por ejemplo: la Lavanda, Salvia y Melisa, sin duda alguna que además de las que te hemos mencionado, encontrarás un sin fin de hierbas que son beneficiosas para la salud y que seguro hablaremos de ellas en otros post, por el momento si estas interesado en cultivar algunas de estas hierbas, te convendrán saber algunas de sus características y condiciones necesarias para su cultivo, así que presta atención a lo que te diremos a continuación:

  • El perejil: Para que tengas éxito con esta planta debes saber que necesita un suelo enriquecido de manera orgánica, además es conveniente que su suelo siempre permanezca húmedo y esté en un lugar con bastante sol.
  • El tomillo: Por su parte esta planta necesita de un suelo seco y ligero, al igual que el perejil necesita de suficiente luz solar.
  • El Aloe Vera: También conocida como sábila, esta planta es bastante generosa y necesita de cuidados mínimos, te recomendamos que la coloques en un sitio con bastante sol, en una maceta amplia para que pueda progresar y que la riegues por lo menos dos veces a la semana.
  • La albahaca: Si decides cultivar esta planta, no te arrepentirás, su rico aroma inundará tu casa, haciéndola sentir fresca, esta planta se adapta bastante bien a cualquier maceta y suelo, cuando veas que comienza a florecer, te recomendamos quitar sus flores, pues ellas le quitan fuerza para que siga progresando.
  • La menta: Estas necesitan un suelo bastante profundo para que puedan progresar bien, debido a que sus raíces deben ser grandes para poder tener vigor.

¿Entonces?, ¿Qué dices?, ¿Te animarás a cultivar tus propias plantas curativas? Esto no solo te permitirá tener a la mano plantas frescas para utilizar en remedios caseros, sino también puedes utilizar el cultivo como una actividad terapéutica contra el estrés y la depresión.