miércoles, 25 de abril de 2018

Limón y bicarbonato de sodio la combinación perfecta, descubre cuáles son sus beneficios

Beneficios de limón y bicarbonato de sodio

Muchos conocemos los efectos positivos que puede tener el limón para nuestra salud, así mismo el bicarbonato es muy utilizado, tanto para la salud como una herramienta para la limpieza en el hogar y un ingrediente para las comidas, pero ¿conoces cuáles son los beneficios que puedes obtener de esta combinación?

Aunque no lo creas esta gran combinación puede protegerte para prevenir muchas enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer, esto se debe a que el limón, junto con el bicarbonato de sodio tiene grandes poderes antioxidantes y alcanilizantes, que permiten que en nuestro organismo haya un equilibrio total en el Ph que evite la reproducción de células cancerígenas.

Aunque esta combinación es realmente maravillosa, no debemos dejar perder de vista que hay otros factores que influyen en la aparición de esta enfermedad, donde la genética, la exposición a cierta clase de químicos y la alimentación son elementos de gran importancia.

Así mismo es importante que tengas presente que además del bicarbonato y el limón, existen otros alimentos que poseen enzimas que aportan muchos beneficios y que ayudan a prevenir enfermedades en un alto porcentaje, tal es el caso del durazno, las uvas, las fresas y el tomate. Así que es importante mantener una alimentación balanceada para gozar de buena salud.

Pero hablando concretamente sobre la magnífica combinación de limón y bicarbonato a continuación te mencionaremos algunos de sus beneficios:

  • Posee propiedades alacalinizantes, esto nos ayuda a mantener un Ph en nuestro cuerpo completamente neutralizado, ayudándonos a tratar la acidosis renal, causada por una deficiencia de los riñones en donde no se logra eliminar suficiente ácido del organismo, acidificando así la sangre. Los poderes alcalinizantes de esta mezcla lo hace ideal para cuidar la salud renal, además de desintoxicar nuestro organismo y ayudarnos a quemar grasa.
  • Ayuda en el proceso digestivo, el limón junto con el bicarbonato puede hacer maravillas con nuestro sistema digestivo, puede ayudar a combatir la acidez estomacal y a evitar las flatulencias, además de ser de gran ayuda para combatir el reflujo gastro-esofágico. Gracias al efecto que tiene el bicarbonato de sodio.
  • Es un excelente depurativo, al iniciar tus días con esta mezcla puedes limpiar tu hígado además de aportarle al organismo una buena cantidad de vitamina C, antioxidantes y potasio, por lo que también llenaras tu cuerpo de energía para toda la jornada, fortalecerá el sistema inmunológico de tu organismo y te protegerá de los efectos de los radicales libres.
  • Reduce el colesterol malo LDL, esta es una propiedad del bicarbonato de sodio, por lo que promueve tu salud cardiovascular.

Tal vez ya estas convencido de que debes consumir esta combinación y ahora te estés preguntado cómo debes tomarla. Para consumir esta mezcla debes servir un vaso de agua potable, este puede estar a temperatura ambiente o un poco tibia, como la prefieras, añádele una cucharadita de bicarbonato de sodio y añádele el zumo de medio limón, mezcla bien, hasta que el bicarbonato este completamente diluido, consúmelo durante las mañanas y antes del desayuno (en ayunas).

No esperes más y comienza a disfrutar de los beneficios de esta combinación, estos dos ingredientes que traen tantos beneficios a tu organismo, los puedes encontrar en cualquier supermercado y el precio es bastante accesible, así que no esperes más.